Estrella TV y Sus Premios de la Radio 2016 Desbancan A Todas Las Cadenas de Television En Los Ángeles Sin Importar El Idioma

Screen Shot 2016 11 04 at 4.59.43 PM

La decimoséptima entrega de Premios de la Radio, un gigante en marcas de audiencia

Burbank, CA., 4 de noviembre, 2016— Estrella TV, la cadena de televisión hispana de mayor crecimiento perteneciente a una familia latina en EE.UU., anunció el día de hoy que la decimoséptima entrega de los Premios de la Radio 2016, derrotó a todas las emisoras de televisión en el mercado de Los Ángeles sin importar el idioma.

Según el informe de Nielsen Media Research, la entrega de los Premios de la Radio 2016 superó en marcas de audiencia en el tiempo estelar (“prime”) a Univision, ABC, CW, Telemundo, Fox, CBS, NBC y Unimas en los grupos de adultos 18-34, 18-49 and 25-54.

Con una lista sin precedentes de las superestrellas más importantes del momento en Latinoamérica y los Estados Unidos, Estrella TV amenizó una extravaganza musical en vivo de cuatro horas, la cual celebró a los artistas más importantes de la música latina. Los Premios de la Radio son la única entrega de premios en Estados Unidos que reconoce y honra la importancia de la música regional mexicana, que según un informe del 2015 de la RIAA sobre la música latina, sigue constituyendo 48% de todas las ventas de música latina en la Unión Americana. 

El programa arrancó con una alfombra roja a las 6:00 p.m. y fue seguida inmediatamente por el evento principal que se transmitió a nivel nacional de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. Este año, la gran apertura de los Premios de la Radio fue un tributo estelar al fallecido ídolo mundial Juan Gabriel, con una presentación envidiable de las estrellas más fuertes de la música latina como Becky G, Banda El Recodo, Gerardo Ortiz, Shaila Durcal, Luis Coronel, y Roberto Tapia, por mencionar sólo algunos. El programa musical de cuatro horas también presentó duetos nunca antes vistos y primicias musicales con mariachi, como lo hicieron la sensación del pop Becky G y el ídolo juvenil Luis Coronel.

Otra de las sorpresas de la noche fue la presentación de uno de los astros internacionales de la música latina y ganador de múltiples Grammys® Marco Antonio Solís, quien celebró 40 años de una exitosa e inigualable trayectoria musical como escritor, compositor y hoy por hoy uno de los artistas escénicos más galardonados. La noche no podría estar completa sin un video cómico del personaje de radio y televisión Don Cheto, quien este año nos presentó el “Burro Karaoke”, acompañado de la sensación musical Joey Montana en el corazón de Rodeo Drive en Beverly Hills, el cual ya está rápidamente causando una sensación en las redes sociales. 

El momento más esperado de la noche fue sin duda alguna el gran final, el cual estuvo a cargo de The Black Eyed Peas acompañados de un grupo estelar de artistas latinos que se unieron al grupo para estrenar a nivel mundial el video musical de la versión en español del tema “Where Is The Love” (Dónde Está El Amor?). The Black Eyed Peas interpretó la canción en vivo por primera vez con un coro infantil como parte del esfuerzo de concientización y unificación de la comunidad hispana en EEUU que últimamente ha estado bajo ataque.

Para ver galerías de fotos y videos de Premios de la Radio 2016, favor de visitar http://premios.estrellatv.com/