Estrella TV Supera a Las Dos Cadenas Hispanas de Television Principales en Aumento en las Marcas de Audiencia Año Con Año

Screen Shot 2016 09 13 at 4.35.00 PM

Estrella TV, la única cadena de televisión hispana más grande perteneciente a una familia latina en EE.UU., logró un crecimiento del 20% en marcas de audiencia durante el horario de máxima audiencia entre “millennials” (18-34) en el verano de 2016, comparado con el mismo periodo del 2015.

Según el Nielsen Ratings[1],  Estrella TV logró un aumento no sólo entre adultos de 18-34, pero además logró un aumento del 31% entre varones de 18-34. Durante este mismo horario de máxima audiencia, Telemundo bajó -12% y -18%, Univision -16% y -16% y UniMas -8% y -25% respectivamente, en ambos grupos demográficos de 18-34 del 2015 al 2016. En el indiscutiblemente importante grupo demográfico de 18-49, Estrella TV es la única cadena de televisión que logró un crecimiento en las marcas de audiencia.

Desde su inicio en 2009, Estrella TV ha sido la única televisora de habla hispana que ha satisfecho los gustos del creciente público juvenil hispano, ofreciendo programación relevante y original, misma que se distingue de manera definitiva del formato tradicional de las telenovelas. Estrella TV se ha diferenciado de las otras dos cadenas hispanas principales de televisión debido a la producción de programación dinámica y alternativa que la comunidad hispana estadounidense ha acogido cada vez más. Programas como “Tengo Talento Mucho Talento”, “Rica Famosa Latina”, “Noches Con Platanito”, “iTestigo”, y “Alarma TV”, han comprobado ser éxitos de marcas de audiencia para la cadena televisiva y continúan atrayendo a televidentes jóvenes a nivel nacional.

Los nuevos programas en producción de la cadena de televisión para el otoño continúan esta estrategia de programación innovadora con el lanzamiento del emocionante programa de juego familiar, “Tumba Burros” el 26 de septiembre y un nuevo programa de variedades con el comediante y sensación de internet, Franco Escamilla. Estos nuevos programas son un ejemplo del planteamiento original a la programación de vanguardia de Estrella TV y su compromiso con satisfacer los gustos del público hispano en EE.UU. y no estar atado a la programación de telenovelas con origen extranjero, el cual las otras cadenas hispanas transmiten.

Según datos recientes del Pew Research Center, cerca del 60% de hispanos en los Estados Unidos son “millennials” o más jóvenes, y una cuarta parte de este grupo está entre las edades de 18-33. En los últimos siete años, Estrella TV ha tenido éxito constante al competir con las otras cadenas hispanas de televisión ofreciendo programación que es relevante para el cambiante mercado hispano, logrando capturar a este público con una serie singular de programación relevante y entretenida.

“El hecho de que el formato de la telenovela tradicional ha estado en un declive constante en los últimos años no nos sorprende. En Estrella TV, siempre hemos producido programación que es relevante para el público hispano de la Unión Americana. A nosotros nos enorgullece producir contenido original en español en Estados Unidos que sea relevante, entretenido y que satisfaga a la comunidad hispana que vive en este país, no en territorio extranjero,” señaló Lenard Liberman, CEO, LBI Media, Inc., la empresa controladora de Estrella TV.